Santa Teresa, la de Jesús

La Universidad Pontifica Bolivariana realizará el próximo 15 de octubre el evento académico “Teresa, la de Jesús, cierre del quinto centenario del natalicio de Santa Teresa”, en el Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Este encuentro contará con diferentes ponencias enfocadas en la vida de Santa Teresa y en todas las facetas desempeñadas durante su vida. Algunos de los conferencistas serán Verónica Naranjo, teóloga y docente del Instituto de Humanismo Cristiano de la UPB y los sacerdotes Hernán Cardona, docente de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades, Hernando Uribe y Hernando Alzate.

El evento se enmarca en la Cátedra Edith Stein, un espacio de integración entre las ciencias humanas y el misticismo, con diversos aportes de la psicología actual y el pensamiento cristiano, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en Ávila, España y los coloquios de espiritualidad del Instituto de Humanismo Cristiano de la UPB.

Santa Teresa de Jesús fue conocida por lo elevado de sus gracias místicas, su devoción y especial fuerza y respaldo por las obras que le fueron encomendadas, llegando a fundar 17 conventos. Fue una mujer inquieta y andariega, además de ser creadora de diversas cartas, poesías y anotaciones, fue nombrada Doctora de la Iglesia Católica por Pablo VI en 1970.

ecard